Afiche del Festival Católico 2019

Aspectos Generales:

• Fecha de la realización: 03 de Agosto, 2019.
  • Hora: De 3:00 pm a 6:00 pm.
  • Lugar: Salón Pastoral de Santo Domingo de Guzmán en Heredia.
  1. El festival es para cantantes SOLISTAS, por lo tanto, otras modalidades (dúos, tríos, o conjuntos musicales) no califican para la inscripción.
  2. En el festival pueden participar personas mayores de 12 años en adelante, que hayan realizado el proceso de inscripción completo. (A la fecha indicada para tal efecto: viernes 2 de agosto, 2019).
  3. Hay dos categorías a participar: Canción católica popular y Canción católica original.
  4. Las canciones deben ser ESTRICTAMENTE CATÓLICAS.
  5. Las canciones DEBEN ser ÚNICAMENTE en ESPAÑOL.
  6. Los aspectos a calificar serán los siguientes: Afinación, Dicción, Dominio Escénico, proyección de la voz y Acople con el acompañamiento.
  7. Los participantes que se inscriban tienen que llenar un formulario de inscripción y pagar una cuota de ₡2000°°. El formulario se puede descargar en la página de la parroquia o llenarlo directamente en la oficina parroquial.
  8. El orden de participación será según rifa que se efectuará con media hora de anticipación y se comunicará a los participantes.
  9. Un mismo concursante NO PODRÁ participar en las dos categorías.
  10. Los participantes deben estar una hora antes del inicio para ver los detalles sobre pistas, micrófonos y acompañamiento. Los que no se presenten según el tiempo indicado serán automáticamente descalificados.
  11. Compiten todos contra todos dentro de la categoría respectiva.
  12. Cuando se realice la inscripción debe de aportar el nombre de la canción y entregar copia de la letra para el jurado.
  13. El tema musical inscrito no debe de pasar de los 6 minutos de duración.
  14. El concursante puede participar con acompañamiento en vivo o pista. Quienes vayan a participar con pista deben presentar la misma en formato WAV o MP3. (Mejor si fuesen los dos), en CD, llave maya o tarjeta SD.
  15. Las pistas NO podrán tener coros incluidos.
  16. A los participantes que lleven acompañamiento en vivo se les permitirá un máximo de tres instrumentos musicales.
  17. No se permite el canto a capela. (Sin acompañamiento musical)
  18. NO SE PERMITIRÁN los siguientes géneros musicales: Reggaetón, Rap, Hip-hop, u otros similares.
  19. No es permitida la modalidad de Karaoke.
  20. Se premiará el primer lugar en cada categoría, de la siguiente forma: Certificado acreditando el primer lugar en la respectiva categoría y ₡30.000°°. Se otorgará certificada de participación a todos los concursantes.
  21. El jurado calificador podrá declarar desierta una de las 2 categorías si no se cumple con los requisitos antes descritos en este reglamento
  22. El resultado final de la calificación SERÁ INAPELABLE.

EL JURADO Y LA PREMIACIÓN

1. El jurado estará integrado por tres personas, debidamente cualificadas para la labor de calificación en tal certamen. Y un secretario técnico.
  2. El secretario técnico tendrá la función de sumar los resultados numéricos presentados por cada jurado y preparar el promedio respectivo para cada participante.
  3. El jurado revisará las calificaciones finales y avalará los ganadores.
  4. El jurado debe tener en consideración los aspectos consignados en el reglamento emitido para este festival.
  5. Los aspectos a calificar serán los siguientes: Afinación, Dicción, Dominio Escénico, proyección de la voz y Acople con el acompañamiento.
  6. Cada miembro del jurado contará con una boleta por concursante en la que se indican y especifican los aspectos a evaluar. Cuando termine de evaluar al concursante debe pasar la boleta con las calificaciones al secretario técnico para que se encargue de realizar las sumatorias finales y el promedio general.
  7. En caso de empate en alguna de las categorías, los concursantes empatados volverán a interpretar su tema y el jurado procederá a realizar una nueva votación para definir al ganador.
  8. El jurado se puede retirar luego de definir los ganadores y antes de efectuar la premiación. Esto con el fin de evitar posibles reclamos y apelaciones. (No es obligatorio que se retiren).
Descargue aquí el formulario de inscripción en formato PDF.
  • Debe imprimirlo, completarlo y entregarlo en la Oficina Parroquial.
  • Recuerde adjuntar copia de la letra de la canción.

Nota:

• A partir del 6 de julio también encontrará aquí la alternativa de llenarlo directamente en línea.