Reglamento I Festival de Cimarronas Santo Domingo 2019

Compartir:

Los Festejos Patronales Santo Domingo 2019 ya están a la vuelta de la esquina, a tan solo dos meses, pero desde ya inicia la inscripción al I Festival de Cimarronas Santo Domingo 2019.

  • Fecha: 04 de Agosto, 2019., a partir de las 11:00 am.
  • Lugar: Salida del Parque Central, con recorrido que finaliza frente a la Basílica de Santo Domingo de Guzmán en Heredia

Reglamento del Festival:

1) Objetivo:

Brindar un espacio de expresión artística y cultural, que fomente el folclore y el rescate de tradiciones, así como el deleite del público asistente, por medio de un concurso de cimarronas, basado en la sana competencia entre las agrupaciones participantes, en el marco de un ambiente de fraternidad y comunión.

2) Constitución de cada agrupación:

-Debe de estar constituida por un mínimo de cinco integrantes y un máximo de nueve integrantes, bajo el concepto de cimarrona o filarmonía.

Cada agrupación participante puede incluir percusión: Platillos, Bombo, Redoblante, Campanas-Cencerros, Güiro, Quijada de Burro-VibraSlap
Bronces: Trompeta, Saxofón, Trombón, Eufonio, Tuba, Clarinete y Picolo

3) Presentación personal:

-Cada agrupación deberá presentarse uniformemente vestida e identificada bajo un mismo nombre.

4) Ejecución de la obra:

Cada agrupación deberá cumplir con un mínimo de Ocho minutos y máximo de Diez minutos por presentación.

Cada presentación deberá constituirse aproximadamente de 50% música tradicional-típica costarricense (Parranderas, Jotas, pasillos, danzas, contradanzas) y 50% música popular-latinoamericana (Cumbia, Merengue, Son, Salsa, Boleros, Pasodoble) De lo contrario se descalificará al grupo automáticamente.

5) Sobre el derecho de participación:

Cada grupo participante deberá estar debidamente inscrito durante las fechas indicadas por el Comité Organizador de los Festejos Patronales.

Los grupos participantes que se inscriban deben llenar el formulario de inscripción y cancelar 
una cuota de ₡10000°°.

Una copia del presente reglamento estarán disponibles en la página de la parroquia www.parroquiasantodomingo.com o podrá solicitarlos directamente en la Oficina Parroquial. Para formalizar la inscripción el representante de cada agrupación deberá entregar el formulario de forma impresa.

El orden de participación será según rifa que se efectuará con 3 días de anticipación y se 
comunicará a los participantes.
Los grupos participantes DEBEN PRESENTARSE al menos UNA HORA ANTES DEL inicio del festival. Quienes no se presenten en el tiempo indicado podrán ser descalificados.

Todos los grupos compiten todos contra todos.

6) Código de Conducta:

Es obligatorio para cada grupo participante mantener el respeto hacia las demás agrupaciones inscritas. Cualquier palabra, gesto o acto realizado por algún integrante de una agrupación participante, que sea considerado como una falta de respeto hacia otros grupos inscritos o hacia el jurado, será motivo de descalificación automática.

7) Sobre el Jurado Calificador:

Estará compuesto por cuatro miembros, de reconocida trayectoria musical y en el ámbito cultural.

8) Aspectos a calificar por el jurado:

Musicalidad, instrumentación, técnica, presentación personal y enfoque cultural.

9)Calificaciones:

El jurado evaluará el seguimiento de la normativa y los ítems anteriores. Con base en ello establecerá un puntaje para cada grupo participante y definirá así los tres mejores lugares.

El resultado final de la calificación SERÁ INAPELABLE.

10) Premiación:

El primero, segundo y tercer lugar recibirán un certificado que los acreditará como ganadores, así como un premio en efectivo otorgado por la organización del festival.

Top