Foto del frente de la Basílica de Santo Domingo de Guzmán en Heredia

Este sábado 20 inicia reapertura gradual de nuestros templos

A partir del próximo sábado 20 de marzo se realizará la apertura gradual de nuestro templo parroquial con el fin de celebrar de nuevo la Santa Misa.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud y la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), para la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán se habilitó la Basílica con 75 espacios. En el caso de la cuasi parroquia de Santo Tomás, se habilitaron 50 espacios.

Descargue a continuación el protocolo de apertura con las instrucciones para reservar espacios y todas las medidas sanitarias que deberá seguir para poder participar de la Santa Eucaristía.

Más información:

Al correo: * comunicacion@parroquiasantodomingo.com

Detalles: 1. Condiciones Generales:

• Durante el primer mes de reapertura gradual, se abrirá solamente la Basílica en Santo Domingo así como Santo Tomás, con el fin de contribuir al bien de todos y acatar así las normas sanitarias establecidas por el protocolo de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y el Ministerio de Salud.
  • La Basílica se abrirá solamente con la asistencia de 75 personas y Santo Tomás con 50 personas, guardando la distancia establecida de 1.80 metros.
  • Los espacios para cada Misa se asignarán mediante reserva previa.

• Dispensas:

• Se dispensa del precepto dominical a los adultos mayores y personas con algún factor de riesgo; quienes podrán seguir las transmisiones de la Santa Eucaristía a través de los medios de comunicación colectiva o bien desde nuestro Facebook parroquial, a las 11:00 am.

• Igualmente se solicita a los padres de familia no llevar a la celebración de la Santa Eucaristía a menores de 12 años, de igual modo, buscando la protección de ellos.

• A los fieles con síntomas de gripe o alguna enfermedad crónica de riesgo ante el COVID-19, también se les exhorta no asistir a la celebración de la Eucaristía.

• Quienes no puedan obtener su espacio por cupo lleno quedan también dispensados.

A partir del 20 de junio:

• Sábado: Basílica, a las 3:00pm y 5:00pm.
  • Sábado: Santo Tomás, a las 4:00 pm.
  • Domingo: Basílica, a las 7:00am, 9:00am, 11:00am, 3:00pm y 5:00pm.
  • Domingo: Santo Tomás, a las 8:00 am y 11:00 am.
  • Entre semana: Basílica, 8:00am y 6:00pm.
  • Los jueves, después de cada Misa se ofrecerá un tiempo de adoración al Santísimo Sacramento.

Usted puede reservar su espacio comunicándose con la oficina parroquial.

1) Vía telefónica:

• Al 2244-0168, los miércoles de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 pm. O bien viernes de 8:00 am a 12:00 m.
  • Al tel 6317-0063 miércoles y jueves de 8:00 am a 12:00 md y de 1:00 pm a 5:00 pm, así como viernes de 8:00 am a 12:00 md.

2)Vía Correo Electrónico:

3)Vía WhatsApp:

• Solo mensajes, al 6231-7054.

Importante:

• Indique claramente su nombre, el de quienes le acompañarán, cuál templo, cuál día y a qué hora desea asistir.

Tome en cuenta:

• Los fieles de Santo Tomás también podrán solicitar su espacio del fin de semana en la oficina parroquial de Santo Domingo, por los medios indicados.
  • El total de espacios que se podrán reservar por burbuja social es de cuatro.
  • Al hacer la reservación usted debe indicar el nombre completo de cada persona y número de cédula.
  • Hecha la reserva no podrá cambiar de día o de hora. Tampoco podrá cambiar una persona previamente anotada en la lista por otra.
  • Cada persona debe traer su propio equipo personal de protección el día de la Misa, ya sea mascarilla o careta. De lo contrario no podrá ingresar.
  • Se habilitarán únicamente las puertas laterales del lado sur de la Basílica para el ingreso y las del lado norte para la salida.
  • Debe presentarse con su cédula al menos 30 minutos antes de iniciar la eucaristía para poder cumplir con los protocolos necesarios de desinfección de manos.
  • Encontrará marcas en el piso que le indicarán dónde hacer la fila, guardando la distancia de 1.80 metros.
  • Ya dentro del templo, debe mantener la distancia establecida. Por ello solo podrán sentarse dos personas por banca, a menos que se trate de una burbuja social de hasta cuatro personas.
  • Favor mantenerse en su banca en todo momento, incluyendo durante la sagrada comunión. El sacerdote o algún ministro extraordinario le llevará la Hostia hasta la banca. Deberá recibirla solamente en la mano.
  • La Paz se deberá dar con una reverencia o un gesto, de modo que no ocurra contacto físico.
  • Recuerde no tocarse la cara y utilizar el protocolo en caso de estornudo..
  • Los cantos serán entonados únicamente por el coro. Usted debe permanecer en silencio y acompañar el canto con la meditación.
  • Al finalizar la celebración, debe salir del templo de forma ordenada, siempre guardando la distancia y por ningún motivo genere aglomeraciones. Evite encuentros grupales en las afueras del templo.

• Para consultas puede escribir al correo “comunicacion@parroquiasantodomingo.com".